martes, 10 de mayo de 2011

¿Por que fallan tanto los productos?

Recientemente he estado investigando sobre el por qué fallan los productos tecnológicos, me entró la curiosidad dado el tema de "vida eterna" que investigué recientemente, y me pregunté si había alguna especie de vida eterna para los aparatos.

Curiosamente me encuentro con el dato, de que ahora los productos viven menos que antes (si al igual que los humanos) cuando -dados los avances tecnólogicos- esto debería ser inverso, ahora deberían durar más.

Las impresoras fallan cada cierto tiempo, el toner se acaba cada ciertas impresiones, las baterias de celulares, laptops y más, se dañan al cierto tiempo... ¿Por que? ¿Que no pueden durar mas?

Me encuentro con el tema de Obsolencia programada, y al respecto me encuentro un documental que explica por que los productos duran cada vez menos. Te invito a verlo, es un excelente documental...


Después de verlo, me ha nacido la idea de abordar temas en este blog, sobre como burlarnos de la obsolencia programada, por ejemplo en el caso del reseteador del toner de la impresora Xerox SCX-4300.
¿Alguna idea? ¿Que mas productos podemos investigar? ¿Liberación de celulares? ¿Resetear impresoras? ¿Extender vida de las baterias? Tu que sugieres...

0 comentarios: