sábado, 6 de marzo de 2010

Instalar Windows Vista/7 Desde memoria USB.

Regularmente en mi trabajo me encuentro con un inconveniente demasiado inconveniente. El problema es Instalar Windows en laptops que no traen Lector de CD/DVD. ¿Como hacerle?

Una solucion rapida, sin uso de programs externos.

¿Que necesito?
-Memoria USB de 4GB o más.
-Disco de intalacion de Windows Vista/7
-Entusiasmo e inteligencia (solo un poco)


Primeros Pasos.


Importante: Respalda todo lo que tengas en tu memoria USB, pues aqui borraremos todo. Ten mucho cuidado en estos pasos, pues si te equivocas corres el riesgo de borrar tus datos del Disco Duro.

Ir al menu incio y luego Ejecutar, ahí escribe "DiskPart" y presiona ENTER

En la pantalla negra que aparece escribe:
List Disk
Y en mi caso me detecta dos Discos. pron mucha atencion, pues aqui es donde seleccionas tu memoria USB.
En mi caso el "Disco 2" corresponde a mi USB.

El siguiente paso es seleccionar la USb con el comando:
select disk 1
Y luego procedemos a eliminar todo con el comando:
Clean
Ahora crearemos un particion primaria con el comando:
Create partition primary
luego la seleccionamos con:
Select Partition 1
Ahora la activamos con el comando:
Active
 El siguiente paso es formatear nuestra USB, y ponerle el sistema de archivos en FAT32. Con el comando:
Format fs=fat32
Espera a que termine el formateo. Alrrededor de 4 o 5 minutos.

Una vez terminado, estamos listos para copiar el contenido del Disco de instalacion de Windows Vista/7 a nuestro dispositivo USB.

Con el comando:
xcopy e:\*.* /s/e/f g:\
Reemplaza lo que está en negritas con tus datos. El primero ("E:\") es la letra de la unidad del lector de CD/DVD.
Y el segundo ("g:\") es la letra de la unidad de la memoria USB.

Espera a que termine de copiar.

Una vez que haya terminado, estamos listos para instalar Windows Vista/7 desde el USB.

En la PC que vayas a instalar el windows, configura desde el Bios, para que inicie desde el dispositivo USB.

Lo demás es pan comido.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ruperto te saludo desde el hermos estado de Chiapas, excelente aporte que dejas como siempre en tu blog.
Oyes amigo fijate que tengo o tenia mi blog pero resulta que deje de accesar más de dos meses a si que ahora que quiero abrirlo ya no me permite me dice que no existe la pagina.
la URL es: bahianet1@blogspot.com además que lño tenia indexado como lo comentastes en tus post, com la terminación tk.
Te pido si me puedes ayudar o como se le hace para recuperarlo, plis.
mi correo es: bahianet1@gmail.com
mi nombre es fco. abel luján