lunes, 11 de enero de 2010

Experimento: Lo que no sueles ver.

hace un tiempo que no trabajo de comerciante, pero sin embargo aun me quedan algunos trucos en la memoria. Entre los que más recuedo era el tipico letrero de:

Reproductor MP3 desde 250 pesos. 
(20 dolares)

Ante el cual, la mayoria de la gente se interesaba, pero siempre terminabamos vendiendole el de 350 pesos (26 dolares)

¿Como lo haciamos?

Una tecnica muy fácil, el primer precio servia como gancho es decir: nos permitia atraer la atencion de cualquier cliente. Pero una vez frente a nosotros, le comparabamos ese producto barato con el más caro en lo referente a características y funciones.. Y obviamente la diferencia de 100 pesos era minima, así que el cliente siempre terminaba llevandose el de 350 pesos.

¿Por que pasaba eso?

Muy Fácil, Cuando una persona te pregunta interesadamente sobre las características de un producto de 250 pesos, es por que ya ha dado por gastados los 250 pesos, es decír, el ya no los cuenta en el total de su capital... Así que nosotros aprovechabamos esto, para meter los otros 100 pesos (8 dolares), y viendolo desde ese punto de vista, 100 pesos u 8 dolares pues no es nada.
Esto es por que le haciamos ver que invertiria poco (100 pesos) en un buen producto, pero el cliente jamás se detiene a ver el total a invertir es decir los 350 pesos, desde un angulo general. Por lo tanto siempre tomaba la decision de llevarse el producto más caro.

Y cuidado cuando vayas a comprar productos, pues estas técnicas aun siguen latentes...

El fenómeno.
El fenónemo radica en hacer ver solo lo que queremos que vea. Por ejemplo, mira el siguiente video:

Y cuenta cuantos pases hace el equipo blanco:





Y tu? ¿Viste al oso negro bailando?

Un fenomeno curioso, ¿no crees?

Para terminar te dejo el siguiente video:

Las tarjetas (cartas) que cambian de color.



El fenómeno estudiado se sigue utilizando en muchos lugares aun. Y más en internet, asi que ten cuidado con lo que te muestran, pues es posible que no veas lo que te ocultan.

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